Piden médicos aplicar medidas estrictas, extremas y hasta sanciones para que sociedad respete protocolos Covid-19

Daniela Morales Silva

Mientras que no se hagan respetar las medidas sanitarias y no haya una colaboración de la sociedad las cifras de contagios de Covid-19 seguirán incrementándose, desbordando los sistemas de salud que ya están lastimados, esto fue señalado por la doctora Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango.
Solicitó a las autoridades aplicar medidas estrictas y si fuera necesario extremas, incluidas sanciones que estén a nivel del bien que están protegiendo, a fin de lograr que la sociedad respete las medidas sanitarias.
Declaró que desde el inicio de la contingencia ha habido un gran sacrificio por parte del personal sanitario que esta ya disminuido, fatigado y muchos de ellos se han contagiado perdiendo la vida sin que hasta el momento se advierta ningún éxito en las medidas de contención y mitigación de la pandemia.
Comentó que el personal sanitario entiende la necesidad de la reactivación económica, pero este, dijo, es un proceso que se debe realizar en forma gradual y ordenada.
“A la sociedad le pedimos que entienda que gran parte de la solución está en sus manos, que hagan un sacrificio y cumplan las indicaciones, somos los aliados nosotros los médicos pero nadie puede cuidar a quien no lo permite”.
Señaló que de no haber un cambio de fondo, no habrá recurso hospitalario que alcance ni personal sanitario que lo pueda atender.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios