Piden no difundir vídeo de la golpiza para no generar retos entre jóvenes

Por Daniela Morales Silva

El titular de Sipinna dijo que el entorno familiar juega un papel importante en temas de violencia

 

El entorno familiar juega un papel importante en temas de violencia señaló el titular de Sipinna en Durango, Armando del Castillo Herrera, al hablar del vídeo difundido en redes sociales sobre la agresión física de una jovencita  hacia una menor.

Refirió que la educación que se da desde casa debe generar un esquema de importancia en los menores para que no se susciten este tipo de situaciones.

Así mismo hizo el llamado a no difundir las imágenes de la agresión  para que no se incite a niñas y niños a replicarlo como ya se han dado en otros Estado, donde comienzan los retos y son seguidos entre ese sector de la población.

Del Castillo Herrera mencionó que desde hace más de un año Sipinna dio a conocer los temas donde se debe de censurar imágenes o vídeos explícitos en los cuales se muestre la violencia en agravio a niñas, niños o adolescentes, pues se afecta al sano desarrollo.

Señaló que el Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en conjunto con el DIF Estatal,  la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría  de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes estarán al pendiente de este tipo de casos, sobre todo para tratar de incidir en la disminución de los hechos de violencia.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios