Piden no exceder confianza en mascotas del hogar

Daniela Morales

No hay que exceder la confianza en las mascotas que se tienen en los hogares, pidió la Directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, ante el fallecimiento de un pequeño de tres años por el ataque de un perro pitbull.

“No podemos perder de vista que son animalitos, no razonan y no podemos exponer a nuestros niños dejándolos abiertamente con ellos”, expresó.

La funcionaria municipal consideró que es una cuestión de responsabilidad de los padres de familia de saber qué tipo de mascota se tienen y de enseñar a los niños a convivir con ellos sin ponerlos en riesgo.

Señaló que ante la falta de razonamiento por parte de las mascotas cuando se sienten atacados por alguna causa su instinto es responder, “a lo mejor el animalito en algún momento se sintió atacado, no lo sé, pero los papás no podemos omitir la responsabilidad de saber que mascota le prestamos a nuestros hijos, les permitimos tener”.

Por último, Corral Quiroga dijo que es indispensable que se extremen precauciones y saber cómo cuidar a los niños cuando se tiene una mascota.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios