Piden que a funerales asistan solo familiares

Daniela Morales Silva

Por las medidas de seguridad que se deben seguir por el coronavirus, el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto, dio a conocer que en el caso de las misas funerarias se pide a las personas que acudan solamente los familiares directos y que sean los menos posible.

Esto, dijo, se hace por la necesidad de guardar distancias.

“Esto es algo que no se puede posponer, es algo por lo que todos necesitamos orar”.

Mencionó que es debido a que las personas no pueden acudir a las iglesias que se está llevando a cabo la eucaristía a través de redes sociales, a las 12 del mediodía por Facebook y televisión se transmiten las misas ofrecidas por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

El padre Noé indicó que las iglesias siguen abiertas y se tiene personal cuidando para que las personas que entran puedan hacer la oración tranquilas y en silencio, pero sobre todo con la debida higiene.

Comentó que cuentan con gel antibacterial a la entrada de los templos y de manera continua limpian las bancas. Así mismo, se le pide a las personas que tengan una separación entre ellas.

“Estamos guardando las normas aunque tenemos las iglesias abiertas para que si algún fiel quiere ir directamente al Sagrario a orar lo puede hacer”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook