Piden que se cancele “hoy no circula” para taxis o se aplique para todos

El programa “hoy no circula” para taxis ha sido una medida que ha afectado económicamente a este sector debido a que trabajan de acuerdo a la terminación de su placa , esto fue señalado por el líder de la CATEM, Cristian Salazar, quien afirmó que esto ha llevado a los transportistas a comer un día sí y el otro no.
Comentó que se ha acatado esta medida por ser un asunto importante para la salud de los usuarios y los propios choferes, sin embargo, dijo, no ha funcionado ni ha sido eficaz pues no sea bajado la movilidad en Durango, al contrario va en aumento justo cuando está el crecimiento exponencial de personas contagiadas.
“No ha servido pero a los transportistas los usaron como chivos expiatorios, los están culpando de esta movilidad y creemos que es totalmente injusto e inequitativo”.
Es por eso que se ha solicitado a las autoridades de salud y de transporte que la medida del “hoy no circula” para los taxis se cancele o que de lo contrario se extienda para toda la población, es decir que para los usuarios particulares también se tenga un programa que regule la circulación y realmente disminuya la movilidad.
Advirtió que de no hacerse alguna de estas propuestas entonces al iniciar el mes de junio los taxistas representados por la CATEM estarán trabajando de manera normal porque no sirve de nada del programa, “no vamos a permitir que la autoridad nos quiera hacer infracciones, además de ineficaz a sido totalmente injusto”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios