Piden restaurantes se amplíen horarios

Juan Carlos Chávez

Piden restauranteros que se les permita cerrar una hora más tarde sus negocios para tener una recuperación más efectiva.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Miguel Camacho Herrera, dijo que, a pesar de que Durango se encuentra en semáforo amarillo, quienes integran esta industria han dado respuesta efectiva como empresas responsables a las exigencias de las autoridades de salud en el tema de la sanidad, además de respetar rigurosamente los horarios.

Por ello, en el marco de este semáforo, se les pide a las autoridades que consideren autorizar una hora más de servicio en los restaurantes para los comensales y también en lo que se refiere a la venta de bebidas con contenido alcohólico.

El horario actual es hasta las 12 de la noche. “Que se tome en cuenta que se tiene un protocolo de mesas seguras, con lo que se ha transitado sin problemas esta pandemia”.

Camacho Herrera aseguró que los restaurantes son espacios seguros, en donde las personas pueden convivir como antes sin correr el riesgo de algún contagio, “pero esta industria necesita dar un paso adelante con el tema de los horarios, de esta manera se puede lograr la recuperación tan anhelada en la industria restaurantera”.

“No se ve porque la autoridad pueda negar la petición que se hace, ya que se está en un semáforo amarillo, casi verde”.

Finalmente, el empresario consideró que los restauranteros merecen esta oportunidad.

“Es una manera en la que se puede abrir un poco más su economía, después de más de un año en la que muchos apenas si lograron sobrevivir por la falta de clientela, así los meseros, garroteros, cocineros y demás personal pueden también empezarse a recuperar de la falta de comensales en este tipo de negocios”.

Puedes comentar con Facebook