Piden resultados del IMJ

Elena Franco

Líderes juveniles de instituciones políticas y educativas se manifestaron en las afueras de las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ya que no han visto resultados por parte de Rosina García, titular de la dependencia ya mencionada.

“Vemos un  instituto que no tiene acciones, vemos que ha presentado un informe de gobierno un párrafo de las acciones que han hecho”, expresó Alejandro Mejorado, líder juvenil.

A pesar de las diferencias ideológicas de cada uno de los representantes de la juventud del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano,  Movimiento Regeneración Nacional, la Federación de la Universidad Juárez del Estado de Durango, del Instituto Tecnológico entre otros grupos, concordaron en que no han tenido apoyo a los jóvenes durante el Covid-19.

“No pedimos la destitución queremos que se ponga a trabajar la directora, que deje de echarle la culpa a la pandemia, por eso los jóvenes decidimos sumarnos”, dijo Alejandro Mejorado

Durante la emergencia sanitaria registraron un ocho por ciento de rezago escolar, quienes son los que han abandonado sus estudios por diversos motivos, por ello en voz de Jesus Quiñones líder juvenil del PRI pide que se de a conocer las estrategias que ha realizado el instituto para apoyar a los jóvenes de la capital.

“El presidente municipal esta aúna tiempo de enderezar el baro, reconocemos su voluntad con los cambios realizados hasta el momento, con el fin de mejorar las cosas, pero exigimos que preste atención a la alarmante escasez de resultados“, expresó Savador Máynez líder juvenil de Movimiento Ciudadano.

Puedes comentar con Facebook