Piden “sacrificar” el Día de Muertos

Luis Pineda

Luego del anuncio de que no habría romería el Día de Muertos debido a la pandemia, las autoridades municipales de Salud recomendaron acudir durante estos días al camposanto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

En este sentido, el director de Salud Pública Municipal César Cardosa, dio a conocer que los ciudadanos han respondido de buena manera a este llamado, pues las familias han estado acudiendo principalmente al Panteón de Oriente a visitar las tumbas de sus seres queridos con la finalidad de evitar al máximo los riesgos de contagio.

“Nos ha funcionado el tener abiertos los panteones en estos días y que la gente haga sus visitas con anticipación, pues el día 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados, ya que no hay condiciones para realizar la tradicional romería del Día de Muertos”.

Precisó que se desconoce la afluencia que se ha tenido en estos días, pues no se esperaba tanta asistencia.

“A partir de este fin de semana se tendrán los contadores para saber la cantidad de gente que asiste al camposanto y tratar de que no entre demasiada pues finalmente el objetivo es el mismo, evitar al máximo los contagios”.

Puedes comentar con Facebook