Piden teachers pago inmediato, tienen cuatro meses sin ingresos

Por Daniela Morales Silva

Se manifestaron en el Congreso del Estado, están en paro total 

Teachers se manifestaron en el Congreso del Estado, están en paro porque no se les ha pagado durante los últimos cuatro meses según explicó Esperanza González, representante de los maestros de inglés.

Indicó que son cerca de 50 escuelas en todo el Estado  las que se encuentran sin clases de inglés, y por ello es que piden el pago inmediato, “tenemos cuatro meses sin ingresos, dos porque no fuimos contratados y otros dos porque la federación tuvo problema administrativo y no a enviado el recurso”.

Ante los diputados que integran la comisión de Educación pidió se haga un exhortó al gobierno estatal y se pague a los teachers.

“Si los maestros de inglés no reciben sus prestaciones de ley se está violentando la Constitución, si no reciben el ingreso por el trabajo realizado se está violentando económicamente a los ciudadanos, no estamos en paro por voluntad propia, estamos en paro por necesidad, no podemos continuar, los maestros tienen hambre”.

Además señaló que a los niños que estudian en escuelas públicas se les está negando el derecho y la oportunidad de información al negárseles el derecho de información con clases de inglés.

Hizo el llamado también a la basificación que desde hace años han exigido a las autoridades,  porque los maestros están capacitados, son licenciados en Lenguas, “han invertido tiempo, esfuerzo, pero no son capaces en el Estado de reconocer el esfuerzo de un profesionista”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios