Piden un regreso a clases “intenso”

Juan Carlos Chávez

En lo que se refiere a la educación, el 2020 es un año perdido, por ello habrá que redoblar esfuerzos para recuperar el nivel que se tenía, señaló Nobel Galván, dirigente del Consejo Central de Lucha Magisterial.

“Se dejó de crecer en todos los aspectos, y en el educativo se resintió mucho más, de ahí que este regreso a clases debe darse de manera intensa, inclusive con horas extras, con turnos extraordinarios que permitan rescatar este terrible año que se vivió”.

Explicó que con el regreso a clases presenciales se debe rescatar el aprendizaje y el conocimiento del alumno, aunque esto depende de las áreas que determinarán si existen las condiciones óptimas para que los alumnos y los maestros puedan regresar.

Dijo que a lo largo de esta pandemia se pudo conocer que las clases virtuales no mejoraron la condición del aprendizaje y el conocimiento de los alumnos, debido a las situaciones que se viven al interior de las familias, pues en muchas tienen carencias muy marcadas que les impidieron tener acceso a las clases a distancia, a pesar de que se intentó hacer llegar los diferentes programas a todo el territorio estatal.

Nobel Galván consideró que los maestros tienen la gran responsabilidad de recuperar este año perdido.

“Se perdió en lo educativo, en lo económico, y lo más triste, en lo que se refiere a la salud, ya que hubo muchas muertes ocasionadas por este virus”.

Finalmente, el dirigente destacó la importancia de mejorar el conocimiento de los estudiantes, y en lo que se refiere a las condiciones sanitarias de los planteles, pidió a las autoridades de Salud hacerse cargo, ya que no corresponde al sector educativo garantizar que los alumnos estén en el mejor ambiente posible en lo que se refiere a la sanidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios