Piden universitarios que partidos políticos renuncien a la mitad de su presupuesto

Por Daniela Morales Silva

Al no haber gratuidad en la educación se busca que los partidos den el recurso y se evite la deserción señaló Jorge Newman 

Las oficinas  de los partidos políticos  en Durango amanecieron el lunes con mantas que les piden renunciar al 50 por ciento de su presupuesto y apoyar a los estudiantes de la UJED.

En entrevista Jorge Newman, líder del movimiento “X una UJED gratuita”, señaló que hay aproximadamente 2 mil estudiantes que han dejado de acudir a las aulas por lo costoso que resulta el pagar cada semestre pese a que la UJED es una institución pública.

Manifestó que por eso es que se les ha invitado a los partidos a renunciar a la mitad de su presupuesto del 2022 y que con ese recurso se puedan cubrir las cuotas de inscripción de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

“Sabemos que con el 50 por ciento de los recursos de los partidos alcanza para la matricula actual que tiene la Universidad, estamos buscando soluciones, buscaremos hablar con los dirigentes los partidos”.

Comentó que se reunirán con los diputados locales que encabezan la Comisión de Educación para buscar alternativas, buscando que sea un hecho la gratuidad de la educación.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios