Plantan árboles rescatados del bulevar Francisco Villa

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio dio a conocer que se están llevando a cabo plantaciones de árboles que fueron rescatados del bulevar Francisco Villa, tras la construcción del puente.

“Estamos terminando un recorrido por tres fraccionamientos ubicados hacia el norte de la ciudad, en donde, en sus diversas áreas verdes, hemos venido plantando tanto árboles de embanque que se rescataron de las obras del puente vehicular Francisco Villa, como los árboles de compensación, es decir, los que la Secope compensó por el retiro en dicho lugar”, dijo Salum del Palacio.

El alcalde supervisó la reforestación de espacios públicos en los fraccionamientos San Jorge, Bugambilias y Quintas del Real.

Comentó que los árboles de compensación son ya grandes, lo que les da una mayor posibilidad de supervivencia, y el embanque que se está haciendo en el bulevar Francisco Villa se está realizando con todos los procedimientos a través de una empresa especializada, por lo que se espera que sobrevivan.

“Nos permitirá tener 800 árboles nuevos en Durango, árboles ya grandes, lo que nos ayudará a que puedan estar en producción y con una capacidad de supervivencia mayor”.

A la fecha se han reforestado áreas verdes de los fraccionamientos Haciendas del Pedregal, Valle Florido, Quintas del Real, Bugambilias II, San Jorge, La Luz Norte, La Luz Sur y Villas del Sol, con 109 árboles.

“Nos gusta mucho esta reforestación porque no se perdieron esos árboles, el que los traigan aquí quiere decir que sí le están poniendo atención, ya están grandes y dan mucha vista a nuestro parque”, señaló Delia Valles, vecina del Fraccionamiento San Jorge.

“El Municipio ha puesto mano dura para aplicar la normativa ambiental, antes por cada árbol que se retiraba se contemplaba tres árboles de compensación, ahora por lo menos diez y de tamaños desarrollados”, manifestó Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente.

“Esta administración es amigable con el medio ambiente y se apega el marco legal”, resaltó por su parte la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios