Pobreza alimenticia ha alcanzado a colonias y comunidades de Durango: Ali Gamboa

Daniela Morales Silva

Luego de que trascendiera que un bebé menor de un año falleció a causa de desnutrición en Durango capital, la diputada Alicia Gamboa señaló que desde hace tiempo se advirtió que lo peor que podía pasar en el Estado es que el hambre llegara a las colonias y comunidades, lo que hoy ya existe.
Por esto hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que hagan un recorrido y se pueda combatir la pobreza alimentaria, “este caso nos deja una sacudida a todos, pero esa es la realidad que vive Durango, hagamos un recorrido a las colonias y démonos cuenta de la realidad que estamos presentando”.
Refirió que la pandemia, el desempleo y el cierre de negocios han generado problemas, “eso apenas va empezando, apenas se empieza a sentir el problema económico que estamos viviendo como Estado y como país”.
La legisladora también exhorto a la sociedad a ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan, “hoy tenemos que estar más unidos, no solo dejar el tema a las instituciones”.
Señaló que este es el primer caso del que se tiene conocimiento de un menor que falleció por pobreza alimentaria, “esperamos que sea el único y que podamos erradicarlo a tiempo porque definitivamente en las colonias hay mucha necesidad, la gente batalla para la renta, para el gas, y hoy para llevar el alimento a la mesa”.

Puedes comentar con Facebook