Podrán ejercer su voto en el extranjero

Luis Pineda

Más de 35 mil duranguenses en el extranjero cuentan con credencial INE: Aguado

El próximo año hay elecciones en Durango, por lo que duranguenses que se encuentren en el extranjero podrán votar, en este sentido, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Aguado, informa sobre el trabajo que se está realizando.

“Así es, el próximo año habrá elecciones para elegir al nuevo gobernador de Durango y a los nuevos presidentes municipales, bueno, todos los duranguenses que estén en el exterior van a poder votar por dos vías, por la electrónica o por la postal”, dijo Aguado Hernández.

En este sentido, el funcionario federal sostuvo que, lo primero que tienen que hacer, es tramitar su credencial del INE, dicho trámite se hace a través de la infraestructura diplomática como lo son las embajadas, como los consulados, y se tarda entre tres y cinco semanas, por lo que se les invita a realizar su trámite con tiempo.

“Es preciso que sepan que, no va a bastar solo que tengan la credencial de elector, sino que se requiere registrar la credencial (INE), en una página que se llama ‘voto extranjero.mx’ para poder tener la posibilidad de votar solamente para gobernador”.

Sostuvo el entrevistado que, el INE compartió datos en torno a que hay 35 mil duranguenses que tienen credencial de elector y gente en el extranjero, sin embargo, no han registrado su credencial.

Aguado Hernández, de igual forma dijo que, se tiene hasta el 10 de marzo para poder registrar la credencial INE para que así puedan ejercer su voto, manifestando que son muy pocas las personas que lo han hecho.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios