Podría Benitez dejar al PRI tras 37 años de militancia

Por Daniela Morales Silva

Expresó ser un hombre que vive en la medianía, que trabaja y que ha entregado sus mejores años a las causas de Durango, “yo no poseo ranchos, ni fincas, ni casas de campo, ni soy dueño de negocios, restaurantes o franquicias, he servido con devoción y sin ambición”.

 

Luis Enrique Benítez Ojeda, aspirante a ser candidato a gobernador por la Alianza PRI-PAN y PRD, manifestó su preocupación al no ver una alianza real ya que dijo cada partido aprueba una cosa diferente y no cuadra el acuerdo.
Después de militar por casi 37 años en el PRI, donde aseguró ha servido siempre con lealtad, honestidad y transparencia, en rueda de prensa manifestó que analiza su permanencia como militante ante la manera en que están haciendo las cosas y la próxima imposición de Esteban Villegas.
“En todos los cargos públicos que he desempeñado, lo he prestigiado siempre con orgullo y aportando algo en cada espacio, defenderlo me ha costado en ocasiones desgaste político y confrontaciones” expresó al hablar del partido.
Afirmó que son muchos más en el PRI los que piensan como él, pero no se atreven a hacerlo público por comodidad, por temor a represalias o para no perder privilegios.
“Ser que seguiré siendo descalificado o atacado por quienes ven afectado su interés por lo que digo y hago, pero es mi derecho a disentir y con argumentos lo que defiendo”.
Comentó que esperará el desenlace de lo que acontecerá en los próximos días y semanas, en función de ello tomará la decisión de seguir o no en el PRI, “yo estoy comprometido, y agradecido con el partido, pero la lealtad es de ida y se vuelta”.
Se dijo agradecido con el Revolucionario Institucional por las oportunidades que le ha dado, y manifestó estar tranquilo en su conciencia por lo que ha entregado también en tiempo y esfuerzo, además de las victorias con las que ha contribuido.
Benítez Ojeda aseguró que nunca ha lucrado con el PRI, ni ha antepuesto un interés personal al interés superior del partido, “no lo hago tampoco ahora, expresó mi preocupación, mi punto de vista”.
Así mismo sostuvo que jamás ha aprovechado ninguna posición para enriquecerse y menor para chantajear al partido, “he sido critico pero congruente, lo que hago lo expongo sin temor y no me escondo”.
Expresó ser un hombre que vive en la medianía, que trabaja para su familia, y que ha entregado sus mejores años a las mejores causas de Durango y México, “yo no poseo ranchos, ni fincas, ni casas de campo, ni soy dueño de negocios, restaurantes o franquicias, he servido con devoción y sin ambición”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios