Podría Durango regresar a semáforo rojo

Luis Pineda

Ante el incremento considerable de casos positivos de Covid-19, crece el riesgo de que Durango regrese al semáforo rojo, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que a partir del lunes se han tomado de nuevo algunas medidas preventivas, sin embargo, argumentó que, es indispensable la colaboración de la ciudadanía.

“Este no es un tema solamente de la autoridad, este es un problema de salud que tenemos que atacar de manera conjunta, autoridad y ciudadanía; a nosotros nos toca la parte de la regulación, sin embargo, si no es atendida por la gente, obviamente seguiremos con los mismos resultados adversos. Lo preocupante es que estamos en naranja, pero de seguir los contagios de esta manera, sin duda regresaremos al rojo”, dijo Garza Escobosa.

Agregó que, se hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que tome conciencia de lo que se está viviendo y evitar más consecuencias.

Señaló el entrevistado que, a partir de este lunes se comenzarán a aplicar medidas preventivas sobre todo en áreas de afluencia.

“Parques y plazas de nuevo al 50 por ciento, mientras que áreas infantiles quedarán cerradas, queda prohibida la práctica de danzas para la celebración del 12 de diciembre, en este sentido y por la temporada, pues estaremos muy vigilantes. En otro de los lugares en los cuales tenemos serios problemas son en los tianguis, ahora se permitirá solo el acceso al 35 por ciento”.

Señaló que, por el momento, no se cerrarán comercios, se continuará con las aperturas de los negocios, sin embargo, enfatizó que se tendrá vigilancia especial.

Puedes comentar con Facebook