Podría gasolina costar hasta $10

Elena Franco

Hasta 10 pesos por litro podría llegar a costar la gasolina, comentó Francisco Martínez Vázquez, dirigente de la Organización de Expendedores de Petróleo en Durango.

Explicó que esta situación se debe a que el precio del petróleo en el este de Texas y oeste de Oklahoma, en Estados Unidos, está por debajo del dólar.

Esta situación representa el estancamiento económico más grande que existe a nivel mundial a causa de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, dado que países enteros se han mantenido quietos y resguardados en sus hogares, lo que ocasionó que reservas de petróleo se hayan sobreinventariado por la falta de demanda.

Las refinerías llenaron sus inventarios de gasolinas y combustible, el cual se tenía que vender a mercados internacionales, pero como la mayoría de los países reanudarán actividades no se prevé la comercialización de dicho producto hasta junio.

Por este motivo, empresas petroleras están pagando a refinerías para el almacenamiento del producto, porque se van a tener precios muy económicos en la gasolina.

“Yo creo que en un corto plazo  la gasolina la vamos a encontrar en los 10 o 12 pesos, situación que nunca había pasado en la historia del petróleo”, enfatizó Francisco Martinez.

Después, cuando los países, estados y ciudades se empiecen a movilizar, el precio subirá poco a poco conforme se vayan acabando los inventarios.

Puedes comentar con Facebook