Podría la tortilla superar los $20

Daniela Morales Silva

En riesgo Durango de sobrepasar los 20 pesos en el precio por kilo de tortillas, declaró el presidente de la Unión Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlos.

Mencionó que los aumentos al precio del gas han impactado a este sector, al ser el segundo insumo más importante para la producción, y aún faltan 70 centavos de incremento.

Así mismo, comentó que el precio de maíz se maneja hasta en 8 mil pesos la tonelada que proviene de Sinaloa, y todavía faltan dos meses para que las cosechas en Durango se den.

“El aumento es un riesgo latente, nosotros no podemos sugerir ningún precio, pero es un hecho que todos los formales que pagan Seguro Social y que pagan todo lo que es de ley, no creo que quieran cerrar sus negocios en lugar de subir el precio de la tortilla”.

Señaló que en 22 estados de la República ha sobrepasado los 20 pesos por kilo, e incluso en algunos lugares se vende en 25 o en otros hasta en 33 pesos.

Refirió que en Durango capital el promedio de precio por kilo, gracias a los informales y a la tortilla de mala calidad, se tiene fijado en 14.50 pesos por la Secretaria de Economía, mientras que en Gómez Palacio se tiene un promedio de 19.50.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios