Polemizan diputados por “ley cubrebocas”

Staff

Diputados locales se pronuncian en relación a las críticas que generó la aprobación de la ley que establece el uso obligatorio del cubrebocas.

Por una parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Esteban Villegas Villarreal, comentó que los presidentes municipales tienen la facultad de imponer sanciones a quienes no utilicen esta medida sanitaria.

El también presidente de la Comisión de Salud, informó que, a través de un transitorio, se indica que cada ayuntamiento puede manejar la sanción económica, de trabajo comunitario, etcétera.

Mientras tanto, José Antonio Ochoa Rodríguez señaló que pudieron haber sido más “atrevidos” en el sentido de sancionar a la gente, “no a quien no pueda, sino a quien no quiera usar el cubrebocas”.

Dijo que es importante que sí haya sanción, no por un tema recaudatorio, sino para que se aplique a quienes no quieren usar la mascarilla por creencia, por oponerse o no estar acorde a la realidad que se vive.

Además, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, fue enfática en asegurar que no hay nada que corregir, pues “lo aprobado hace unos días se hizo lo mejor posible para crear conciencia y que quien falle pague una sanción”.

Afirmó que se hizo esta ley pensando en los ciudadanos y cuidándolos, tratando de que todos cumplan.

Puedes comentar con Facebook