Policía Ambiental rescata a perrita que lanzaron a alcantarilla

Luis Pineda

En el Hospital Veterinario se le da tratamiento médico y se inició un proceso de rehabilitación

Hoy como nunca, todos los reportes de maltrato animal son atendidos por la Policía Ambiental y son canalizados a la dependencia correspondiente para su seguimiento.

Tal fue el caso de un reporte recibido a través de redes sociales el pasado fin de semana en donde se alertaba de una perrita que, aparentemente, fue lanzada a una alcantarilla en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que elementos de la Policía Ambiental acudieron al lugar y procedieron a su rescate.

La perrita, que a simple vista se encontraba en buenas condiciones, fue trasladada al Hospital Veterinario, en donde personal de la Dirección de Salud Pública Municipal le hicieron una valoración médica, donde fue internada pues presentaba desnutrición y golpes ocasionados por la caída; además, mostraba signos de temor y estrés, probablemente por posible maltrato que pudo haber experimentado.

Actualmente, la perrita está siendo atendida hasta que su salud mejore y se inició un proceso de rehabilitación y socialización, esto para que después pueda ser dada en adopción sin representar un problema ni un peligro para la familia que decida llevarla a casa.

Con acciones como ésta, como nunca antes se había visto, este Gobierno Municipal muestra un verdadero interés y preocupación por todos los seres vivos, no solo a través del rescate animal sino también con la rehabilitación y seguimiento de cada caso, pues lo que se busca es generar una cultura de cuidado de la vida animal y de adopción responsable de las mascotas rescatadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios