Policía Ambiental sancionará a quien tire escombro: DSPM

Luis Pineda

Con la puesta en marcha de la Policía Ambiental, se tendrá un trabajo coordinado con Servicios Públicos Municipales, pues ahora tiene ya la facultad de sancionar según sea la gravedad del caso, así lo dio a conocer Jorge Pérez Romero, quien dijo que los reportes por tirar escombro y basura van en aumento.

“Aquí lo importante es el trabajo en conjunto entre la Policía Ambiental y nosotros, habrá una comunicación constante, porque ya nos convertimos en un ente meramente operativo, ya no podemos sancionar, ahora lo podrán hacer ellos”, dijo Pérez Romero.

Comentó el funcionario municipal que todos los reportes que llegan a la Dirección de Servicios Públicos con respecto al tiradero de escombro y de basura clandestinos, serán canalizados a la Policía Ambiental, y esta será la encargada de darle seguimiento y en su momento sancionar.

“Quiero mencionar que hay quienes reportan a sus mismos vecinos quienes realizan estas prácticas las cuales por supuesto son incorrectas, ahora ellos tendrán un trabajo arduo”.

Dio a conocer que se tienen casos muy en particular en donde de manera recurrente, familias del fraccionamiento Jardines de Durango, que contratan jardineros, van y tiran los desechos en el camellón central de ese lugar, aseverando que, al ser detectadas estas personas, serán acreedoras a una sanción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios