Policías deben tener atención y apoyo en pro de su salud mental: Diputado

Por Daniela Morales Silva

Londres Botello señaló que los elementos de las corporaciones de seguridad viven bajo constante estrés ante los asuntos que se presentan

Ante el estrés que vive los policías municipales y estatales es necesario que se cuente con atención y apoyo psicológico en pro de su salud mental declaró el diputado Londres Botello.

En este sentido dio a conocer que  presentó ante el Congreso local la iniciativa que busca apoyar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Durango para que elementos de la SSP como de los diferentes Ayuntamientos cuenten con este apoyo.

“Estamos viendo como incorporar el tema y el tema presupuestario que va justo en tiempo en este fin de año”.

Mencionó que por la naturaleza de su actividad, los elementos policiales, se enfrentan a un estrés al acudir a casos de suicidios, homicidios, violencia intrafamiliar por lo que se trabaja para “blindarlos” en el derecho a la salud mental, que puedan ser atendidos para continuar con el trabajo que ofrecen a la ciudadanía.

Así mismo dijo que casos como el lamentable fallecimiento de un policía estatal en un retén también le “pega” a los elementos de seguridad de todas las corporaciones.

Consideró que con atención psicológica los policías pueden brindar una mejor atención, y de esta manera destacó que Durango tiene condiciones de seguridad muy aceptables, manteniéndose bajo en los indicadores de percepción de inseguridad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios