Policías enfrentarían proceso legal: DMSP

Luis Pineda

Son acusados de golpear a un septuagenario dejándolo malherido

Podrían causar baja de la corporación y enfrentarse a un proceso penal, los elementos señalados de haberse excedido en el ejercicio de sus funciones, y quienes ahorita están suspendidos sujetos a investigación, así lo expresó el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Marco Contreras.

“El pasado 13 de noviembre ocurren unos hechos en los cuales se ven involucrados unos hechos de la Policía Preventiva, donde detienen a una persona al parecer por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo, nunca lo presentan ante ninguna barandilla de ninguna estación Seguridad Pública Municipal, lo cual nos genera un conflicto con la familia”, dijo Contreras Villanueva.

El señor en mención de nombre Apolinar Estrada, fue internado en el Hospital General 450, en donde los médicos le apreciaron traumatismo de cráneo, argumentando la familia que dicha lesión o lesiones se las habían ocasionado los elementos policiacos.

Marco Contreras, mencionó que, la familia interpuso una denuncia penal en contra de los agentes, mismos que ya fueron separados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“Nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca, hemos estado en comunicación con la familia, pues no vamos a permitir que el buen trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se vea afectado por uno o unos elementos”.

Sostuvo que, hay inconsistencias en sus declaraciones, sin embargo, incurrieron en faltas al protocolo de actuación, reiterando que se encuentran suspendidos sin goce de sueldo.

Al ser cuestionado en torno a si podrían darlos de baja y enfrentar un proceso legal, dijo que, “así es, una vez que se concluyan las investigaciones, se resolverá su situación jurídica, pues podrían causar baja de la corporación y enfrentar un proceso legal”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios