Policías intentaron detener hoy a médicos residentes en el IMSS de Durango

Por Daniela Morales Silva

Acusaron robo de medicamento controlado pero al final la detención no se dio y será el Seguro Social quien realice una investigación interna del tema.

 

 

A mediodía del viernes trascendió que elementos de la Policía Estatal se encontraban en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS buscando detener a dos médicos residentes por presunto robo de medicamento.

En entrevista, la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias, confirmó la situación que se vivió en el Seguro Social precisando que los residentes, que forman parte del grupo de formación en el Seguro Social en una de las especialidades, fueron señalados de tema delicado por unas recetas.

Indicó que se logró evitar la detención de los residentes y serán las autoridades del IMSS quienes realicen una investigación interna, con lo que resulte de esta habrá de proceder el Instituto con las autoridades conforme a derecho, partiendo que hasta que no se compruebe la situación las personas son inocentes.

“Lo importante es que se va a hacer la investigación, por lo pronto no fueron detenidos los médicos” enfatizó.

La presidenta del Colegio Médico señaló que aunque si se llegó con la idea de detener a ambos residentes en este caso no se tuvieron citatorios previos, ante la sorpresa de la ocurrido fueron los médicos residentes quienes resguardaron a sus compañeros dentro de la Clínica número 1 del IMSS.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios