Policías municipales detenidos por agresión contra abuelito

Por Daniela Morales Silva

Hoy es la audiencia de los tres elementos de la DMSP, enfrentan proceso por robo y abuso de autoridad contra adulto mayor de 76 años 

Tres jóvenes policías municipales enfrentan proceso legal por robo y abuso de autoridad en contra de un adulto mayor, un hombre de 76 años.

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, indicó que primero se tuvo la presunción de una persona no localizada, posteriormente se encontró en el Hospital 450, donde pudo dar datos que permitieron corroborar en una investigación continua los señalamientos en contra de tres elementos de la corporación.

Aseguró que  se recibió el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la investigación, y de esa manera dio a conocer que el pasado viernes 19 de noviembre se obtuvieron tres órdenes de aprehensión mismas que se cumplimentaron por la tarde noche de ese día con un grupo especial de la FGE, en uno de estos casos se solicitó además el cateo.

“Se trabajó con mucha diligencia, con mucha fortaleza nuestra carpeta, la teoría del caso que se tenía, primero porque se trata de un hombre de 76 años que a todos nos conmueve, y porque teníamos que verificar si realmente eran gente de corporación, desafortunadamente son tres elementos los que hoy enfrentan el proceso”.

Medina Alemán puntualizó que el proceso que enfrentan estos elementos es por robo y abuso de autoridad, “no tenemos duda, tenemos corroborados a través de medios electrónicos, cámaras y demás”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios