Policías Municipales se quedan en el Cereso

Luis Pineda

Están siendo acusados por los delitos de lesiones agravadas, robo y uso ilegal de la fuerza pública

Por lesiones agravadas, robo y uso ilegal de la fuerza pública, los tres elementos de la Policía Municipal, fueron vinculados a proceso penal, por lo que el juez de control dictó prisión preventiva; se dio un plazo máximo de tres meses para el cierre de la investigación.

Fue este jueves cuando se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que al término de ésta, el juez de control, encontró los elementos suficientes para dictarles la prisión preventiva por los delitos de lesiones agravadas, robo y uso ilegal de la fuerza pública.

Cabe mencionar que, los imputados, tenían apenas un par de años de haber ingresado a las filas de la Dirección de Seguridad Pública, luego de hacer la respectiva academia, ahora se encuentran tras las rejas.

Como se recordará, el pasado 13 de noviembre, los entonces elementos de Seguridad Pública de nombres Eduardo, Marco Antonio y Bernardo, realizaron la detención del señor Apolinar Estrada, de 76 años de edad, porque al parecer se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo, dicha detención no fue reportada, es decir, nunca lo llevaron a barandilla.

Luego el señor apareció golpeado, fue llevado al Hospital General 450, en donde le apreciaron traumatismo severo de cráneo, además de golpes internos, lesiones que lo mantuvieron al borde del sepulcro.

Tras los hechos, los familiares interpusieron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se dio parte a Seguridad Pública Municipal, por lo que, en primera instancia fueron separados del cargo, luego fueron detenidos por elementos de la PID; los pusieron a disposición del Ministerio Público, y después ante el juez de control.

Como se menciona, una vez que se terminó la audiencia, los policías municipales, enfrentarán su proceso en prisión preventiva, por lo que, permanecerán en el Cereso 1 de la ciudad de Durango.

Finalmente se informa que, el señor Apolinar Estrada, se encuentra fuera de peligro, y ya en breve estará ya en su casa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios