Policías municipales se visten de héroes

Luis Pineda

Dan testimonio sobre el rescate de un menor que era arrastrado por la corriente

 

Luego de una heroica labor al rescatar con vida a un menor, elementos de la Policía Municipal, dieron su testimonio, señalaron que, por fortuna el niño se encuentra sano y salvo.

“Al encontrarnos en recorrido de vigilancia en el poblado 5 de febrero, una persona se nos acercó y nos dijo que, un menor se estaba ahogando, que ya lo llevaba la corriente, inmediatamente llegamos y sin pensarla, decidimos meternos al agua, los pobladores nos facilitaron una soga y un bidón mismo que usamos como flotador y mi compañero, decidió ir por el menor”, dijo el oficial Álvaro López Rayón.

Por su parte, el oficial Jesús García Montelongo, comentó que, al llegar vieron al menos asustado y ya sin fuerzas, por lo que se metió al río para rescatarlo.

“Cuando llegamos, vinos al niño agarrado de unas ramas, asustado y algo débil, pues al parecer ya tenía rato en el agua, en esos momentos uno no piensa en otra cosa más que en salvar una vida, me quité la ropa, me metí al agua, y llegué hasta donde estaba el muchacho, lo pusimos a salvo con la ayuda de mis compañeros y de los pobladores”.

El oficial, Álvaro López Rayón y su compañero Jesús García Montelongo, señalaron que, una vez rescatado el niño, le preguntaron cómo fue que se metió al agua, sin embargo, no supo dar una respuesta convincente, pues solo dijo que había ido a buscar a sus padres.

Cabe mencionar, que el menor de apenas 11 años de edad y de nombre Jesús Iván, tiene su domicilio en un poblado cercano de donde fue rescatado, que por cierto y a decir de los policías municipales, de no haber llegado a tiempo, las consecuencias habrían sido fatales y el menor habría sido arrastrado varios kilómetros.

Finalmente se informa que, quedó demostrada la vocación y el espíritu de servicio de los elementos de la policía municipal.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios