Policías municipales y agentes del MP aún tienen omisiones en atención a mujeres

Por Daniela Morales Silva

Tienen protocolos de atención que es necesario aplicar señaló la directora del Instituto Estatal de la Mujer

Policías municipales y Ministerios Públicos siguen incurriendo en omisiones al brindar atención a las mujeres, según mencionó Laura Elena Estrada, directora del Instituto Estatal de la Mujer, hay deficiencias en el trato de quienes se acercan a denunciar.

Puntualizó que, aunque se tienen protocolos de atención lo importante es que se apliquen, y en este sentido refirió que debido a que hay mucha rotación de personal es necesario que se capacite de manera constante a las personas.

Por esto, mencionó que las diferentes instituciones; salud, educación, seguridad, Fiscalía, el IEM, han estado trabajado en tratar de solventar las observaciones que el grupo interinstitucional y multidisciplinario han señalado en las omisiones o carencias que aún se tienen.

Así mismo manifestó que sigue la violencia sigue dentro de los hogares, aunque aseveró que Durango ha tenido un avance importante para atender los diferentes temas relacionados a la seguridad y bienestar de las mujeres, sin embargo, la alerta de genero sigue en los 16 municipios, “es muy difícil que se la levanten a un solo municipio, es todo un conjunto, es por un Estado”.

Por ejemplo, dijo que el municipio de Durango ha hecho un buen trabajo, pero forma parte integra del Estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios