Policías, “oro” en corrupción

Abiertas, cerca de 50 carpetas de investigación

Por: Daniela Morales Silva

Los policías son quienes se llevan la “medalla de oro” en denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, según informó el fiscal Héctor García Rodríguez, quien agregó que son alrededor de 50 carpetas las que se tienen en este tema, y ya se han judicializados muchos asuntos e incluso ya hay vinculados a proceso.

Comentó que en primer lugar están las policías municipales, después las estatales y al final la Policía Investigadora del Delito.

Los señalamientos que pesan en su contra tienen que ver con abuso de autoridad, uso de fuerza pública, actos de corrupción y hasta robo en propiedades.

Previo a presentar su informe ante el Congreso del Estado, García Rodríguez mencionó que  en el último año las denuncias de corrupción se incrementaron prácticamente al triple en relación a lo que se hacía anteriormente en la Fiscalía General.

Precisó que actualmente se tienen 440 denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, de las cuales se han judicializado alrededor de 75.

Además dijo que se han concluido asuntos de manera anticipada en donde han quedado satisfechas las demandas de los denunciantes y han llegado a acuerdos en los cuales se ha regresado lo reclamado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios