Policías preventivos no podrán infraccionar

Luis Pineda

Las multas las podrán realizar únicamente los policías viales: Bracho

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, da a conocer que, se comenzará con la modalidad de infracciones digitales, el objetivo es disminuir los posibles abusos que pudieran cometerse por parte de los elementos de vialidad, en este sentido, explica la forma en que se hará dicho trabajo.

“Hemos recibido quejas de prácticas añejas que se venían desarrollando en la corporación, y con las cuales muchos de los elementos generaban molestias a los ciudadanos, se generaba cierto hostigamiento hacia los conductores con el motivo de estarlos deteniendo por cualquier motivo que se llegase a presentar por alguna supuesta infracción en cuanto al reglamento vial, por esta situación hemos ido mejorando de manera paulatina dichas conductas, y ahora implementaremos las infracciones digitales”, dijo Bracho Marrufo.

Comentó el jefe policiaco municipal que, únicamente los elementos viales que pueden infraccionar, estarán identificados plenamente para que el ciudadano los pueda diferenciar entre los elementos de la Policía Preventiva.

“Los elementos de la Policía Preventiva, no podrán levantar infracciones, no podrán hostigar a los conductores en cuanto a las situaciones que se presenten derivadas del reglamento vial. Los elementos de la Policía Vial, estarán debidamente identificados con un chaleco y con una credencial, portarán un dispositivo y una impresora portátil”.

Finalmente mencionó que, son 30 dispositivos digitales mismos que tendrán los elementos en los tres turnos, y de acuerdo con los resultados se podrá definir si se quedan de manera permanente.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios