Pondrán piso firme en casas

“Las familias vulnerables de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, ya contarán con espacios dignos para vivir y protegerse de las enfermedades”, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al continuar con el arranque de construcción de pisos firmes, techos seguros y baños completos en la región del noroeste del estado.

“A través de la Secretaría de Bienestar Social iniciamos la construcción de 4 mil 681 pisos firmes para beneficiar al mismo número de familias en 33 municipios de nuestro estado”, recordó el mandatario al mencionar que este 2020 se avanzará lo más  posible con el mejoramiento de los servicios básicos para los duranguenses, pues en total hay más de 7 mil viviendas con piso de tierra en la entidad.

En la localidad de Arroyo Chico, del municipio de Tepehuanes, acompañado por el alcalde Eder Gutiérrez Díaz y el titular de la Sebised, Jaime Rivas Loaiza, el mandatario arrancó la construcción de piso firme y un baño completo, en la casa de la familia Barraza Minora, quienes por años han vivido con piso de tierra y ahora contarán con este beneficio, que además de comodidad, les ayudará protegerse de las enfermedades.

Con el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Cesár Rivas B. Nevárez, en la comunidad de Altares, Aispuro Torres entregó un cuarto adicional y arrancó la construcción de piso firme, mientras que en la Rosilla del municipio de Guanaceví, junto al presidente Rogelio Ayala Arzola, arrancó el programa de techo seguro, piso firme, baños completos y entregó un cuarto adicional.

Hasta hoy son cinco los municipios donde el gobernador ha iniciado la construcción de pisos firmes: Canatlán, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Guanaceví y Tepehuanes.

En los próximos días se iniciará la construcción en más puntos de nuestro estado y se espera cumplir la meta de 4 mil 681 pisos firmes construidos, apuntó el secretario de Bienestar.

“Estoy seguro que este tipo de programas nos permiten ir más allá de abatir carencias sociales, también no impulsan al desarrollo económico de nuestros municipios y nos dejan en claro que tenemos un Gobernador 100 por ciento municipalista” aseguró el titular de la Sebised.

La construcción de pisos firmes se ha logrado gracias a los convenios de ejecución para el desarrollo social y con la mezcla de recursos municipales del Fondo de Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, se alcanzó para destinar una bolsa de 49.8 millones de pesos que servirán para erradicar los pisos de tierra en las viviendas del estado.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts