Por cambiar Durango al “naranja”: Aispuro

Luis Pineda

Es necesaria la colaboración de toda la ciudadanía, afirmó el gobernador

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que la entidad, está por cambiar al semáforo epidemiológico naranja, debido al alza en contagios.

“Hay muchas probabilidades de cambiar al naranja, estamos a un punto de regresar a éste color del semáforo, esta semana, el miércoles en la noche tendremos ya el análisis de cómo ha evolucionado la pandemia en estos últimos 15 días, y en función de esto, se toma la decisión, pero sí, sí tenemos una alta posibilidad de que así sea”, dijo Aispuro Torres.

Precisó que, esta situación se está dando en otras partes del país, sobre todo en los estados del norte, en estados vecinos ya están prácticamente todos en semáforo naranja.

Al ser cuestionado en torno a las recomendaciones a la ciudadanía, el ejecutivo estatal sostuvo que, “las recomendaciones siguen siendo las mismas, que debemos cuidarnos, esa es la parte más importante, y es que en Durango, queremos que no se afecten, que no se detengan las actividades económicas, y para ello necesitamos la participación de todos”.

“Nos queda claro que, esta variante ‘ómicrón’, es más contagiosa, pero también, las personas se recuperan más pronto, yo soy un ejemplo de ello, me contagié la semana pasada, afortunadamente pude recuperarme pronto y ya estamos de regreso en nuestras actividades normales”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts