Por concluir apoyo Covid-19 de Infonavit

Elena Franco

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado de Infonavit ( Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores)  dio a conocer que alrededor de 3 mil 600 personas han obtenido el seguro por desempleo en el estado de Durango, el cual se termina hasta el 31 de agosto.

Del mismo modo para los empresarios,  las aportaciones del 5 por ciento del Infonavit, beneficio de las empresas que cuenta con menos de 250 empleados, la prórroga del segundo hasta cuarto bimestre se extiende para pagar el 17 de noviembre. Para las empresas mayores de 250 empleados el apoyo es del segundo y tercer bimestre o tercer y cuarto bimestre se extiende para pagar al 17 de noviembre , informó.

Tramites que se pueden realizar a través del portal Mi cuenta Infonavit  para los trabajadores y del portal empresarial para los patrones.

En la parte de cartera vencida el delegado refirió que si se puede afectar alguna situación, ya que precisamente por los beneficios aun no se ve reflejado a causa de que esta entrando el seguro de desempleo, el cual cubre las cuotas de los acreditados.

A parte de que también esta entrando a los registros el portal las empresas declaradas en pro técnico, teniendo el beneficio del descuento de hasta el 50 por ciento. Por lo que hasta el 2021 se podrá dar a conocer la cartera vencida.

Puedes comentar con Facebook