Loading

Por corrupción y nepotismo buscan juicio político contra alcaldesa, síndico y tesorero de Gómez Palacio

Por Daniela Morales

Como un gobierno de nepotismo y corrupción exhibieron militantes de Morena y periodistas al Ayuntamiento de Gómez Palacio, motivos por los que, en rueda de prensa, Jorge Valenzuela, de redes ciudadanas de la Laguna, dio a conocer que ya se interpuso denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra la alcaldesa Marina Vitela, el tesorero, y sindico de dicho municipio.

Y es precisamente por hacer estas denuncias, que Gustavo Américo Otero, periodista y fundador de Morena en Gómez Palacio, acusó que el gobierno morenista lo ha amenazado de muerte vía telefónica a él y a su hijo, esto dijo proviene de Vitela y sus secuaces. Además de las amenazas, aseguró que el gobierno municipal busca desacreditarlos señalando que recibieron dinero de la pasada administración, recurso que dijo fue por un convenio de publicidad, que no se incurrió en corrupción.

“Nosotros estamos exigiendo que se investigue a fondo, queremos juicio político”, dijo ante los medios de comunicación, también refirió que presentarán la denuncia ente el Congreso local para que los diputados busquen la inhabilitación por corruptos a través del juicio político.

Presentó así pruebas del nepotismo en Gómez Palacio, información proporcionada por transparencia donde aparecen los nombres de los familiares del síndico Omar Castañeda como el de su suegra, esposa, cuñadas, sobrina, además entre los aviadores aparece los hermanos del síndico. Casi 200 mil pesos de la nomina se destina a los familiares del sindico, según informaron. Aun falta documentar a más de 20 familiares de Castañeda.

En cuanto a la alcaldesa, precisaron esta la hermana de nombre Laura que trabaja en el DIF, Arturo de León titular de Obras públicas que es su primo, además de Yair Vitela que es su sobrino y titular de Desarrollo Social, indicaron que son cerca de 30 los familiares de la presidenta municipal.

Isaías Solís Maldonado, director de Expresión refirió que tanto la alcaldesa como los funcionarios aceptan tener a sus familiares trabajando en el Ayuntamiento, pero se excusan en que son pocos y que además cumplen con el perfil para los puestos.

Leave a Reply