Por Covid, han fallecido más de 50 maestros del SNTE sección 44

Daniela Morales Silva

Más de mil maestros duranguenses pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44, se han contagiado de Covid-19, entre ellos se tienen registrados una cifra superior a los 50 fallecimientos según dio a conocer Lorenzo Salazar Lozano, secretario general del SNTE.
Ante la proximidad de la vacunación para los docentes y el personal de apoyo, puntualizó que tan solo en la sección 44 son 14 mil maestros, incluidos los jubilados.
“Ojala que la vacunación se dé con la eficiencia que se requiere y tener las condiciones que se necesitan para poder ir pensando en un regreso a clases presenciales”.
Sobre la posibilidad de un regreso a clases, Salazar Lozano dijo que además de la vacunación para todos los trabajadores de la educación es necesario tener un semáforo verde mínimo por tres semanas en Durango, y que las escuelas cuenten con todo lo requerido para los protocolos de salud como el servicio de agua, la sanitización y los diferentes insumos para evitar riesgos.
Al ser cuestionado sobre si es una prioridad que se les vacune a los maestros, esto ante la molestia del sector salud que no han recibido el biológico, mencionó que los trabajadores de clínicas y hospitales debieron ser vacunados ya al estar vacunados pero algo falló, “para que se pueda pensar en el regreso a clases, con todo lo que ello significa desde el punto de vista social, educativo y económico si es imperativo que estemos vacunados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios