Por crisis, sacan a hijos del colegio

Daniela Morales Silva

La situación económica ha afectado a los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios particulares, pues no les es posible ya pagar las colegiaturas y por eso es que muchos están tratando de incorporarlos a las escuelas públicas, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Expresó que no se sabe aún el número tan grande que puede recaer en la responsabilidad de la educación pública, y si hay capacidad o no para absorber a todos los que dejarían las escuelas particulares.

Enfatizó también que los colegios han tenido problemas de carácter económico por el hecho de continuar cerrados, y por ello se contempla ir abriendo paulatinamente como ocurrió en Coahuila, donde ya empezaron con un modelo a partir del 3 agosto que permite que los alumnos regresen a las aulas pero solo uno o dos días a la semana y en grupos muy reducidos.

En el tema de las cuotas, el secretario informó que en días pasados tuvo una reunión con el director de la Escuela Secundaria Benito Juárez, quien le comentó que la sociedad de padres de familia fue quien puso las cuotas de recuperación y fijaron las cantidades.

Agregó que el director mencionó que este recurso ayuda mucho a los gastos generados en las escuelas.

Sobre si hay modo de que se dejen de cobrar las cuotas, dijo que se tendría que ver la situación, pues estas acciones realizadas por las sociedades de padres de familia son para bien de las escuelas y de los alumnos.

“Si de por si ahorita estamos con problemas de que no pueden tener clases presenciales y muchos no tienen internet, tablet, laptop, o no tienen computadora, todo este tipo de cosas, si de alguna manera puede servir a través de las sociedades de padres de familia para facilitar la educación a distancia de los estudiantes, sería positivo”.

Puedes comentar con Facebook