Por empujones suspendieron vacunación en el Hospital 450

Daniela Morales Silva

Personal de salud protagonizaron un conato de bronca en el Hospital 450, hubo empujones al momento en que esperaban el biológico contra el Covid-19 y esto género que se suspendiera el proceso de manera momentánea según dio a conocer el secretario de Salud, Sergio González Romero.
Comentó que hubo una situación con las vacunas de retraso debido a que la vacuna no fue trasladada en tiempo, se tuvo que descongelar y por lo tanto los trabajadores de salud tuvieron que esperar más para la administración.
Mencionó que es importante que se revise la seguridad para evitar que existan pleitos o problemas mayores, indicó que esta es la primera situación que se genera en este sentido.
“Lo único que queremos es que haya orden, quisiéramos que todos fueran vacunados, pero a veces es muy complicado porque nosotros recibimos el número de puntos a realizar y eso lo hacen SEDENA y bienestar”.
Refirió que la logística de la vacunación está a cargo de los “correcaminos” desde la Ciudad de México, son quienes deciden cuantos puntos, “no dudo que va a seguir habiendo inconformidad, ya lo hicimos saber al presidente de la necesidad de vacunar a todo nuestro personal de salud lo más pronto posible, nosotros solo somos operadores”.
Señaló que solamente se dieron dos puntos para la vacunación, una en Gómez Palacio y otra en Durango Capital, en el HG450, “es imposible en dos puntitos poder vacunar a una gran cantidad de personas, pero nosotros recibimos ese ordenamiento y lo tenemos que respetar”.
Mencionó que el deseo es que todo el personal de vacunación, los 20 mil considerados y los que trabajan en hospitales privados, sin embargo ha sido imposible por la cantidad de vacunas que han llegado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios