Por falla en bomba del pozo cedros, 8 fraccionamientos registrarán baja presión mañana miércoles.

Debido a la desarticulación de la transmisión de la bomba tipo vertical del pozo #87 Cedros, Aguas del Municipio de Durango verá afectado el suministro de agua potable el día de mañana miércoles por la mañana en los fraccionamientos Cedros, Laurel, Roble, Valle del Mezquital, Nvo. Durango I, Nogales, Sta. Teresa y Los Pinos, núcleos habitacionales ubicados al sur de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio titular del sistema operador de agua potable en la ciudad Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien de inmediato giró las instrucciones pertinentes para que se repusiera a la brevedad el equipo y menguar en lo posible la falta de agua en los hogares de toda esta importante zona de la mancha urbana.

Explicó que la bomba resintió una falla en los ejes de articulación de la transmisión, producto de las constantes variaciones de energía eléctrica que recibe, lo que, a su vez, provocó la fractura de la flecha interna y el consecuente paro del equipo.

“La acción se complicó debido a que en esos momentos no contábamos con un equipo de repuesto en el almacén, ya que si bien, AMD ha mejorado notablemente sus finanzas gracias a las acciones de ahorro y manejo honesto de los recursos que el Gobierno Municipal ha implementado en todas sus direcciones, este tipo de herramientas son especiales y no se consiguen tan fácilmente en Durango.

Por tal motivo señaló, fue necesario el trasladarse a la Cd. de Torreón Coah. La tarde del mismo martes para lograr tener lo más temprano posible el repuesto y colocarlo durante la noche/madrugada del miércoles y reanudar lo más rápido posible el suministro en estos Ocho fraccionamientos, “que si bien, se espera que esto sea posible por la tarde del miércoles, aclarar que en estos fraccionamientos más del 70% de los hogares cuentan con cisternas y tinacos que seguramente contarán con agua almacenada”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios