Por inseguridad, duranguenses no buscan viajar a Zacatecas

Por Daniela Morales Silva

Por la inseguridad que se vive en el vecino Estado de Zacatecas, duranguenses no están tomando en cuenta a este destino turístico para vacacionar, así lo señaló Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo.

Precisó que no hay solicitudes de paquetes en hoteles, ni reservaciones, desde que comenzó la ola de violencia, la cual arreció el fin de semana pasado con el bloqueo de carreteras y la quema de vehículos.

Zaragoza Solís hizo el llamado a la ciudadanía que tenga planeado viajar hacia Zacatecas o que atravesarán la rúa para llegar al centro de la república, a que lo hagan con precaución, que procuren no viajar de noche ni lo hagan solos, y en caso de que vayan en varios vehículos que puedan ir en caravana, para evitar la inseguridad.

Así mismo, señaló que, ante la situación, se ha percibido un mayor interés de los duranguenses por viajar a Monterrey o a Guadalajara.

Mencionó que los hechos de violencia no han generado baja de turistas en Durango, y en este sentido destacó que la entidad es un destino seguro para visitar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts