Por invasión de carril, mayoría de accidentes

La pintura que se aplica nunca se había utilizado en la capital: DMSP

Juan Carlos Chávez

Está comprobado que la mayoría de los accidentes en la capital son por invasión de carril y por alcance; este último se combate con operativos radar y carrusel, aplicados de manera frecuente, expuso el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, al dar a conocer los detalles de los trabajos de señalización se llevan a cabo.

El funcionario atestiguó el inicio de los trabajos en el bulevar Gómez Morín, una de las vialidades más transitadas en esta capital, esto después de culminar las labores en el bulevar Guadiana, la zona de los Puentes Gemelos, la avenida 20 de Noviembre y el bulevar Domingo Arrieta.

Explicó que los accidentes por invasión de carril son más frecuentes de lo que se piensa, de ahí la intención de realizar estas obras.

La pintura que se aplica es termoplástica, “algo que nunca se había usado en esta capital”.

La aplicación se hace a 200 grados centígrados, con lo cual se garantiza una durabilidad de aproximadamente cuatro años, además de que los señalamientos se pueden limpiar.

Bracho Marrufo informó que estas labores van a ser permanentes durante lo que resta de la administración.

Son cerca de 30 vialidades primarias y secundarias las que ya están programadas para la delimitación correspondiente, algo que se espera culminar a finales de este año.

“El avance que se tiene con este moderno equipo es de aproximadamente un kilómetro por día”.

Finalmente, el director de Seguridad recordó que, en una primera etapa, se realizó una inversión de cinco millones de pesos y en una segunda se invirtieron tres millones, lo cual garantiza los trabajos en las 30 vialidades mencionadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios