Por ir abrazados, Policías Municipales intentaron detener a pareja LGBT en Durango

Por Daniela Morales Silva

Los dos hombres caminaban por la plaza IV Centenario cuando una patrulla de la DMSP los interceptó y les “llamó la atención”, se ha denunciado este acto de discriminación señaló Tadeo Campagne

Parejas del mismo sexo siguen siendo víctimas de discriminación en Durango, incluso por parte de autoridades pues hace unos días una pareja de hombres sufrió un intento de detención por parte de policías municipales al caminar por la plaza de IV Centenario, esto fue señalado por Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT.

Señaló que es recurrente que se registren este tipo de actos, en este ultimo caso una unidad de la DMSP los detuvo y les llamó la atención por ir abrazados.

Ante esto, hay dialogo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública,  desafortunadamente la pareja no pudo tomar los datos de la unidad, lo que ha complicado la investigación.

En lo general, dijo se mantienen bajos los reportes de agresiones en contra de la comunidad LGBT, afortunadamente nada grave en comparación con otros años, los señalamientos que se hacen son por insultos.

Indicó además que es frecuente que las personas de la comunidad reporten ser agredidos por los vecinos de las colonias o fraccionamientos donde residen, “son agresiones no necesariamente físicas sino verbales, a veces sociales”.

Enfatizó que junio es el mes del Orgullo LGBT+, el más esperado por la comunidad a nivel mundial, pues no solo es cuando realizan marchan sino también cuando se realizan otras actividades para visibilizar las acciones y luchas.

La marcha anual de la comunidad LGBT en Durango se estará realizando el próximo 26 de junio, “este mes es muy agitado para la comunidad, de mucha visibilidad, por supuesto de mucho trabajo, de sentirnos orgullosos y orgullosas por todo lo que representamos”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios