“Por los suelos”, la venta de útiles

Elena Franco

Las ventas de calzado y útiles escolares bajaron un 30 por ciento en comparación con el 2019, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera.

“Se ve difícil que las ventas repunten en estas dos semanas previo al inicio de clases, significando un duro golpe para el sector que se dedica a la venta de útiles escolares, uniforme y calzado”, expresó.

“Esta baja de ventas no ha significado cierres para el sector, ya que se encuentran dentro de su punto de equilibrio”, informó el titular de la Canaco.

Por otra parte, Mauricio Holguín informó sobre este acercamiento que el sector empresarial sostuvo con el Ayuntamiento de Durango para la implantación del decreto anunciado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Uno de los logros que obtuvieron fue que las actividades no esenciales no realizarán cierres, ya que las empresas no soportarían un día más con las puertas cerradas.

Reconoció que el decreto limita el consumo, en especial del sector restaurantero, por lo que la Canaco entablará una renegociación en este sentido con el Gobierno Municipal.

Puedes comentar con Facebook