Por recibir “moche”, cesan a inspector de Transportes

Luis Pineda

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa cuando un inspector de Transportes recibe dinero a cambio de no proceder con una infracción, el titular de la Subsecretaría de Movilidad, Lorenzo Martínez Delgadillo, dio a conocer que ya fue dado de baja.

“La semana pasada se dio de baja al inspector de Transportes de Guadalupe Victoria, el señor Raúl García, por actos de corrupción”.

“Esta decisión se tomó conforme a las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de no tolerar ningún acto de corrupción”, dijo Martínez Delgadillo.

Precisó que también se está investigando el actuar del delegado en aquel municipio, por lo que de encontrarse elementos que comprueben que también está involucrado en actos de corrupción, se procedería de la misma manera.

“Circula un video o unos videos en donde se ve que recibe dinero, devuelve una placa que previamente había infraccionado, por lo que sin duda quedó evidenciado el acto de corrupción, y nosotros procedimos de manera inmediata incluso antes de que estas imágenes salieran a la luz pública”.

El funcionario estatal comentó que estas acciones, las de combatir los actos de corrupción, se hacen y se estarán haciendo en todo el estado.

“Estamos combatiendo los actos de corrupción o los reportes que se presenten, estamos también muy atentos y haciendo investigaciones en expedición de placas que para nadie es un secreto, tenemos en la Fiscalía Anticorrupción y en la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes”.

Sostuvo que se han recogido casi 170 juegos de placas las cuales se entregaron de manera ilegal, procesos en los que evidentemente actos de corrupción o actos ilegales entre diferentes servidores públicos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts