Por robarse las rejillas pluviales, fueron detenidos dos sujetos; ya están en el Cereso

Luis Pineda

Se realizaron operativos en conjunto entre Aguas del Municipio de Durango y la DMSP

Gracias a las acciones conjuntas entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Aguas del Municipio de Durango, se logró detener en flagrancia a dos sujetos que se dedicaban al robo de rejillas pluviales, mismos que se encuentran ya procesados al interior del Cereso con cargos por delito de sustracción de infraestructura municipal.

Lo anterior, lo anunció en entrevista Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango, quien dijo, que, esta práctica se había venido incrementado, por lo que se realizaron estrategias en acuerdo con la Dirección de Seguridad para prevenir la sustracción de rejillas pluviales principalmente, así como la vigilancia en los pozos, lo que arrojó como resultado la captura en plena flagrancia de dos hombres.

“Las alcantarillas, tienen una importante función, son “cedazos” que garantiza el buen funcionamiento en el desalojo del agua de lluvia, ya que éstas, evitan que penetren basuras y objetos que puedan llegar a “tapar” los ductos y esto provoque inundaciones”. Explicó.

Pero también, señaló, el dejar sin rejillas a las alcantarillas, significa poner en serio peligro a los automovilistas, no sólo con un posible daño al vehículo que tenga la desgracia en caer en el hueco, sino, atenta contra la vida de los pasajeros. Así mismo, dijo, “hemos visto como en redes sociales circulan videos de personas que al no percatarse de la falta de esta infraestructura caen dentro poniendo en peligro su integridad física y hasta la propia vida”.

Por todo ello, apuntó Corrujedo Carrillo, el cuidado de este tipo de infraestructura es responsabilidad de todos, por lo que exhortó a quienes sean testigos de algún robo, lo denuncie de inmediato al número 618 100 20 21 mediante la aplicación de WhatsApp o bien al número 618 1500 600 del sistema Aquatel, lo que dijo, puede ser de manera anónima. Concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios