Por unos cuántos la llevaremos todos

Luis Pineda

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, insiste en que es indispensable que la ciudadanía se quede en casa, y es que de lo contrario, habrá serias consecuencias, “por unos cuantos la llevaremos todos”.

En este sentido, actualizó la información sobre el Covid-19 en Durango, señalando que, se han estudiado 345 casos de los cuales 14 son positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 218 pruebas negativas y quedando pendientes 113 casos en espera de resultados.

“La distribución de casos sospechosos por municipios; Durango capital 32 casos, Gómez Palacio 70, Mapimí dos y Lerdo nueve, y de los casos confirmados en el estado, un 64% son del sexo masculino y el 36% femenino, cinco casos se encuentran en Durango capital, ocho en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río”.

Hizo énfasis en el llamado a cuidar especialmente a la población en edad avanzada, con padecimientos crónico degenerativos y con comorbilidades.

“Convocamos a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para evitar el aumento de casos en lo local pues ningún esfuerzo institucional será suficiente, si no permanecemos  en nuestro domicilio el mayor tiempo posible, por unos cuantos, puede detonar el número de casos positivos, poniendo en riesgo la vida de todos”.

Puedes comentar con Facebook