Por vivir con VIH, maquilas han discriminado a trabajadores: LGBT

Por Daniela Morales Silva

Personas de la comunidad LGBT han sido discriminadas en centros de trabajo por tener VIH, así los señaló el activista Tadeo Campagne, al referir que esto se ha registrado particularmente en las maquilas.

Un ejemplo de esto, dijo, está en las consecuencias de la pandemia y todo el tiempo que se alargó el confinamiento por el virus, pues personas que viven con VIH tuvieron que estar en sus casas y para algunas empresas se convirtió en un problema, generando incluso acoso laboral para que renunciaran.

Mencionó que este es solo alguno de los problemas que la comunidad LGBT ha registrado en los últimos años.

El líder de la comunidad LGBT refirió que también se enfrentan a las pocas denuncias que se interponen por discriminación por miedo, prejuicios, y no toda la comunidad tiene confianza en la secretaria del Trabajo para exponer su situación.

“Es importante que exista la cultura de la denuncia, la confianza en las instituciones, si hay discriminación derivada de su orientación sexual o identidad de género”.

Campagne comentó también que hay discriminación hacia las personas trans, y es un tema complicado, por que en ocasiones la imagen y la identidad es una y en lo legal es diferente.

“Yo platicaba con un chico trans, ha querido pedir trabajos que hetero-normativamente son para un hombre, y en la imagen ven a un hombre, pero a la hora de checar sus documentos legales resulta que es otra”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios