Posible aumento del precio de la tortilla

Daniela Morales Silva

Los aumentos en el gas LP que se han registrado de diciembre a la fecha aunados al aumento del maíz generan presiones para que aumente el precio del kilo de la tortilla señaló Antonio de la Torre, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla.
Precisó que hay pronósticos de que el precio del maíz pueda llegar hasta los 7 pesos, “eso nunca se había dado, la crisis más fuerte que tuvimos en el 2007 fue una especulación del maíz pero el gobierno intervino con la PGR para evitar el acaparamiento, ahora no se ha dado ese caso” expresó.
El empresario dijo que hay preocupación porque todos los días aumenta el precio del maíz, generando presiones en el gremio con la posibilidad de incrementar el precio por kilo de tortilla.
Comentó que el pasado 15 de febrero se concretó el aumento que se estuvo deteniendo casi por medio año de la harina de maíz, esto también está provocando que el precio de la tortilla se esté elevando, actualmente, dijo oscila entre los 15 y 17 pesos.
Refirió que cada industrial está en la facultad e hacer sus cuentas y con base a eso poner el precio del kilo de tortillas, ya que es un precio libre, “el llamado que nosotros hacemos es para que a los intermediarios les suban el precio a los intermediarios para que no afecten al consumidor final porque la situación está muy difícil”.
Sobre los apagones que se han registrado en Durango, De la Torre dijo que la Industria de la Masa y la Tortilla afortunadamente no se ha visto tan afectada debido a los horarios en que se dan los cortes de energía eléctrica pues es cuando los negocios ya están cerrados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios