Posible mitigar efectos del coronavirus: Inevap

A través de los documentos de investigación que desarrolla el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, se busca brindar información para que los gobiernos reflexionen acerca de sus prioridades y, con base en evidencia, puedan hacer un alto en el camino para replantear sus metas y decisiones de política pública, para minimizar o mitigar los efectos económicos y sociales provocados por el Covid-19, informó Juan Gamboa García, Consejero Presidente.
Gamboa García dijo que estas investigaciones están basadas en referentes nacionales e internacionales, de cómo los gobiernos podrían responder o han respondido a la crisis sanitaria y sus efectos, con análisis de información para proporcionar datos sobre el caso de Durango.
En un contexto donde hay un gran número de información disponible, la motivación es generar de manera rigurosa y objetiva instrumentos que permitan a los decisores de política pública incrementar la probabilidad de efectos positivos de las intervenciones públicas.
De la segunda quincena de abril a la fecha se han realizado cinco policy brief o resúmenes de política con diferentes temáticas como: el empleo, las remesas, la educación, población vulnerable por Covid-19, además de un análisis de recomendaciones de prioridades de obras de infraestructura social financiados con el Fondo de Aportaciones la Infraestructura Social (FAIS).
Generar información para la toma de decisiones es uno de los objetivos que tiene el Instituto, el cual se desarrolla a través de un equipo de perfiles especialistas en el análisis de política pública. Durante el transcurso del año, se desarrollarán aún más materiales para caracterizar los desafíos sanitarios, económicos y sociales que impuso la pandemia, precisó Juan Gamboa.

Puedes comentar con Facebook