Positiva la aplicación de la vacuna al Sector Educativo: Iván Gurrola

Daniela Morales

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, se reunió con líderes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ante el anuncio, por parte del Gobierno Federal, del inicio de la vacunación contra el Covid-19, a quienes laboran en el sector educativo.

En el encuentro el diputado manifestó que es fundamental poder regresar a clases presenciales, pero para que eso suceda de manera ordenada, dijo, se tienen que cumplir con tres requisitos sanitarios, que se tenga un semáforo epidemiológico verde, que se tenga la vacunación para todos los trabajadores de la educación y que sea un tema voluntario para los niños que quieran regresar y los padres de familia estén de acuerdo.

Por su parte, Manuel Arellano Méndez, representante del Comité Nacional del SNTE, ante la sección 44, destacó que los maestros duranguenses no han dejado de brindar el servicio educativo durante esta pandemia, a través de diferentes dinámicas han seguido permanentemente, “lo que pedimos es que haya condiciones para regresar al trabajo presencial, reconocemos la labor del magisterio que bajo condiciones adversas de todo tipo, inclusive sin apoyo de internet y conectividad, han seguido su trabajo con los niños”.

También presente en la reunión, el Secretario General de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, expresó que se recibe con gusto la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la educación. “Confiamos que se dé con toda la eficiencia y que todos (los trabajadores) quedemos ya protegidos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts