Positiva participación en Consulta Popular: IGV

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo destacó que el ejercicio del pasado domingo fortalece la democracia del país

 

Que más de siete millones de mexicanos hayan participado en la Consulta Popular del pasado domingo es un tema positivo aseguró el presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega, al destacar que dicho ejercicio  fortalece la democracia en el país.

Manifestó que es necesario seguir incentivando este tipo de dinámicas, aunque en esta ocasión por los resultados no será vinculante, para que la participación vaya en aumento. “es un buen ejercicio, al final se trata de la democracia, más allá del resultado creemos que tiene que participar la ciudadanía”.

El morenista se sumó a quienes opinan que faltó esfuerzo por parte del INE, ya que consideró no hubo la promoción adecuada y además no se instalaron todas las casillas como en una jornada electoral de manera normal, incluso dijo que en muchos casos les fue complicado a las personas ejercer su voto, como en el caso de Otáez donde acusó que tuvieron que viajar durante horas para poder participar.

“Fue muy limitado el actuar del INE, sin embargo creemos que hay un resultado interesante con más de 7 millones de mexicanos”.

Gurrola Vega señaló que en un inicio se planteó que el ejercicio se realizara en la pasada jornada electoral, pero dijo que fueron PRI y PAN quienes no quisieron esto, y por eso se llevó a cabo separado, generado el gasto adicional de 500 millones de pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios